Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Habla con un experto
Saks Global bancarrota

Saks Global se declara en bancarrota: la reestructuración del lujo

2 min de lectura
Saks Global se declara en bancarrota: la reestructuración del lujo

Juan Garate • Asesor Financiero en Reevalúa

Saks Global en Crisis

Saks Global, la empresa matriz de Saks Fifth Avenue, ha solicitado protección por bancarrota bajo el Capítulo 11 debido a la abrumadora carga de deuda. Esta situación surgió tras la adquisición de Neiman Marcus en 2024, lo que deterioró su liquidez y provocó la primera gran quiebra en el sector minorista estadounidense en 2026.


Un Nuevo Liderazgo

Geoffroy van Raemdonck, exCEO de Neiman Marcus, asumirá el liderazgo de Saks Global. Reemplaza a Richard Baker, quien estuvo en el cargo solo dos semanas. La compañía, en un comunicado, enfatizó su intención de transformarse y superar esta crisis con el apoyo de sus acreedores.

Financiamiento y Sostenibilidad

A pesar de la crisis, Saks Global ha conseguido 1.750 millones de dólares en financiamiento, garantizando 1.000 millones para mantener operaciones mientras navega por el proceso de bancarrota. La empresa espera salir de este proceso a finales de 2026 con una estructura financiera más sólida.


Impacto en la Operación

Las tiendas de Saks Global continuarán funcionando normalmente mientras se realiza la reestructuración. No se prevén cierres y la compañía asegura que los pagos a proveedores y sueldos de empleados se mantendrán sin interrupción.

La fusión que creó Saks Global tenía como objetivo establecer un gigante del lujo, pero enfrentó desafíos inesperados que han llevado a esta dramática situación. El futuro de la empresa dependerá de su capacidad para adaptarse y renegociar su futuro financiero, buscando regresar a la estabilidad.

¿Te fue útil este artículo?

Obtén asesoría personalizada para tu situación financiera